CANCIONERO

CON LA MÚSICA EDUCAMOS..


 Letra de "LOS INSTRUMENTOS MUSICALES" 

(Danny Perich)

El violín del tío Andrés hoy mismo yo tocaré ; (Bis)

chin, chin, chin, chin, toco el violín, chin, chin.

 

El tambor del tío Andrés también hoy lo tocaré, (Bis)

pon, pon, pon, pon, toco el tambor, pon, pon.

 

Tu guitarra tío Andrés hoy también la tocaré. (Bis)

chan, chan, chan, chan, con la guitarra, chan, chan.

 

Y si un día tío Andrés yo no tengo que tocar

Me tendré que conformar solamente con silbar

xx, xx, con silbidos, xx xx (silbidos)

 

Si me ayudas tío Andrés

Una banda formaré

Un concierto yo daré

Y con todos tocaré.

Chin chin, pon pon, chan chan, xx (silbido)






"LAS NOTAS MUSICALES"

Estamos en el principio listos para empezar
cuando les comienzas con abc
y al cantar aveces con
do-re-mi
do-re-mi
las 3 primeras notas serán
do-re-mi
do-re-mi
do-re-mi-fa-sol-la-si-do

*coro*
do el do un gran señor
re un rey muy cantador
mi su amor es para mi
fa es fácil recordar
sol que brilla y da calor
la si cantas la-la-la
si es una afirmación
y volvamos con el do

*coro*
do el do un gran señor
re un rey muy cantador
mi su amor es para mi
fa es fácil recordar
sol que brilla y da calor
la si cantas la-la-la
si es una afirmación
y volvamos con el do

do-re-mi-fa-sol-la-si-do
si-la-sol-fa-mi-re-di
do-re-mi-fa-sol-la-si-do

 


SONIDOS..

 SONIDO ES AQUELLO QUE LLEGA A MI OÍDO,

MIS MANOS LO PUEDEN LOGRAR;

 SONIDO ES AQUELLO QUE LLEVO EN EL RITMO

  CUANDO HAGO MIS DEDOS CHASQUEAR.
CUANDO CON LOS CHICOS EN LOS CUMPLEAÑOS
CORNETAS HACEMOS SONAR,
 ME GUSTA QUE UN BARCO SALUDE

                                        CON ESTE SONIDO QUE VAS A ESCUCHAR.


TAMBIÉN ES SONIDO LO QUE HACE MI TÍO
CUANDO SE PONE A BOSTEZAR;

PERO NO ME GUSTA CUANDO ESTOY DORMIDO

QUE UN GATO SE PONGA A MAULLAR.
EN CAMBIO ES TAN LINDO EL SONIDO QUE TIENEN
LOS BESOS QUE ME DA MAMÁ,
ME GUSTA EL SONIDO QUE TIENE EL SILBIDO
Y POR ESO ME PONGO A SILBAR.
CUANDO LOS DOMINGOS VOY A LOS PARTIDOS

Y ESCUCHO A LA GENTE GRITAR,
TAMBIÉN ES SONIDO SI NO HAY NINGÚN RUIDO,
EL SILENCIO SE PUEDE ESCUCHAR.


SI LLORO, SI RÍO, EN TODO HAY SONIDOS,
SONIDOS PARA DISFRUTAR,
HAY TANTOS SONIDOS QUE CASI ME OLVIDO

QUE LINDO SONIDO ES CANTAR.

HAY TANTOS SONIDOS QUE CASI ME OLVIDO
QUE LINDO SONIDO ES CANTAR.        



Comentarios