Ir al contenido principal

Cancionero infantil


 ❤❤


4/4.





 

EL GATO Y EL RATON

En una despensa

Un ratón entró

Encontró quesitos

Dulces y jamón

Vino un gato grande

Fijo le miró En una despensa

Un ratón entró

Encontró quesitos

Dulces y jamón

Vino un gato grande

Fijo le miró

Le pidió un poquito

Y el ratón le dio

Le pidió un poquito

Y el ratón le dio

 



LOS POLLITOS

Los pollitos dicen "pío, pío, pío"

cuando tienen hambre,

cuando tienen frío

pío, pío, pío (bis)

la gallina busca,

el maíz y el trigo

les da la comida,

y les presta abrigo

pío, pío, pío (bis)

bajo sus dos alas,

se están quietecitos

y hasta el otro día,

duermen los pollitos

pío, pío, pío (bis)

 




CARACOL COL COL


Caracol col col....

saca tus cuernos al sol

saca uno, saca dos

que a la una sale el sol..

Caracol col col

Caracol col col..




EL TRENCITO



El trencito corre
corre sin cesar
va tan ligerito
que se olvida de parar
toca la campana
llega a la estación
todas las mañanas
va cantando
esta canción..








Las letras de Cucú, cucú, cantaba la rana

Cucú, cucú, cantaba la rana.

Cucú, cucú, debajo del agua.

Cucú, cucú, pasó un caballero.

Cucú, cucú, con capa y sombrero.

Cucú, cucú, pasó una señora.

Cucú, cucú, con traje de cola.

Cucú, cucú, pasó un marinero.

Cucú, cucú, vendiendo romero.

Cucú, cucú, le pidió un ramito.

Cucú, cucú, no le quiso dar.

Cucú, cucú y se echó a llorar



Aserrín, aserrán'


Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan,
no les dan,
piden queso,
les dan hueso
y se les atora en el pescuezo!
Piden vino, si les dan
Se marean y se van.

Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan
no les dan,
piden queso,
les dan hueso
y se les atora en el pescuezo!
Piden vino, si les dan
Se marean y se van.




NAVIDAD

Navidad, navidad, hoy es navidad
Es un día de alegría y de felicidad (hey)
Navidad, navidad, hoy es navidad
Es un día de alegría y de felicidad

El niño de Belén nos trae la salvación
Con júbilo sin par, se entona la canción
Yo te amo, mi Jesus, a ti te cantaré
En este día tan feliz me regocijaré

Navidad, navidad, hoy es navidad
Es un día de alegría y de felicidad (hey)
Navidad, navidad, hoy es navidad
Es un día de alegría y de felicidad






Las letras de Cucú, cucú, cantaba la rana

Cucú, cucú, cantaba la rana.

Cucú, cucú, debajo del agua.

Cucú, cucú, pasó un caballero.

Cucú, cucú, con capa y sombrero.

Cucú, cucú, pasó una señora.

Cucú, cucú, con traje de cola.

Cucú, cucú, pasó un marinero.

Cucú, cucú, vendiendo romero.

Cucú, cucú, le pidió un ramito.

Cucú, cucú, no le quiso dar.

Cucú, cucú y se echó a llorar








Juan Paco Pedro de la mar...

es mi nombre así

Y cuando yo me voy

Me dicen al pasar
¡Juan Paco Pedro de la mar!
Lalalalalalalala
Cantemos más suave
Juan Paco Pedro de la mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
¡Juan Paco Pedro de la mar!
Lalalalalalalala
Cantemos muy suave
Juan Paco Pedro de la mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
¡Juan Paco Pedro de la mar!
Lalalalalalalala
Y ahora en secreto
Juan Paco Pedro de la mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
¡Juan Paco Pedro de la mar!
Lalalalalalalala
Y ahora completamente mudos
Lalalalalalalala
Juan Paco Pedro de la mar
Es mi nombre así
Y cuando yo me voy
Me dicen al pasar
          DUO TIEMPO DE SOL

ARROZ CON LECHE

Arroz con leche
me quiero casar
con una señorita
de San Nicolás

Que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.

Yo soy la viudita
del barrio del rey
me quiero casar
y no se con quién

Con esta sí
con esta no
con esta señorita
me caso yo


Estaba la blanca paloma

Juego en círculo

Estaba la blanca paloma,
sentada en un verde limón,
con el pico cortaba la rama,
con la rama tocaba la flor.
Ay, ay, ay, ¿cuándo vendrá mi amor?
Me arrodillo a los pies de mi amante,
me levanto constante, constante.
Dame una mano, dame la otra,
dame un besito, sobre tu boca.
Daré la media vuelta, daré la vuelta entera,
Daré un pasito atrás, haciendo la reverencia
Pero no, pero no, pero no,
porque me da vergüenza.
Pero sí, pero sí, pero sí,
porque te quiero a ti.



Hola Don Pepito'

Eran dos tipos requetefinos
Eran dos tipos medios chiflaos
Eran dos tipos casi divinos
Eran dos tipos desvara taos
Si se encontraban en un en una esquina
O se encontraban en el café
Siempre se oía con voz muy fina
El saludito de Don José

Refrão
- Hola Don Pepito
- Hola Don José
- Pasó Ud ya por casa
- Por su casa yo pasé
- Vió Ud a mi abuela
- A su abuela yo a ví
- Adios Don Pepito
- Adios Don Jose


Comentarios